Los Avisos de Colocación de valores privados nacionales se deben publicar según lo establezca el respectivo Prospecto de Emisión, o la Bolsa de Valores en la que se negocien los mismos.
En el caso de la BCV, las subastas de venta de este tipo de valores se convocan por medio de Aviso de Colocación comunicado por el EMISOR mediante un “Hecho Esencial” al Registro Publico del Mercado de Valores (RPMV), período que no puede ser menor de cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha de realización de la subasta. Una vez comunicado este Hecho Esencial al RPMV, las características, términos y condiciones establecidos en el mismo adquieren el carácter de firmes. Los términos y condiciones de los valores a subastar únicamente pueden ser modificadas cumpliendo con lo establecido en el Prospecto de Emisión de la respectiva Emisión.
El Emisor está obligado a remitir a la Gerencia General de la BCV el Hecho Esencial que comunica el Aviso de Colocación el mismo día de su remisión y recibo por parte del RPMV. La BCV notificará a las Casas de Bolsa por medio de correo electrónico y pondrá a disposición del mercado en general en su página web www.bcv.hn, dicho Aviso de Colocación con la convocatoria a la subasta de oferta pública. El Emisor también deberá publicar el referido Aviso de Colocación en su página web, así como en la página web de la Casa de Bolsa que actúa como Agente Colocador, a más tardar el día hábil siguiente de recibir dicha notificación por parte de la BCV.