Noticias

Este reporte se provee únicamente con propósitos informativos y no debe reproducirse o redistribuirse sin previa autorización. Este reporte no constituye una recomendación para invertir en ningún activo financiero, no es una oferta para vender o solicitar la compra de ningún producto financiero. Este reporte no constituye una oferta pública de ningún producto financiero y su contenido no recomienda acción alguna con respecto a algún producto financiero específico. La información contenida en este reporte proviene de fuentes públicas y se otorga el debido crédito si la información proviene de manera inalterada de su fuente.

Resúmen

El mercado accionario mantiene su senda al alza ahora con menores señales de desgaste, y por el contrario podríamos estar observando un proceso de mayores avances de cara al cierre del año, una de las épocas con mayores réditos desde el punto de vista histórico. Aunque no desprovisto de riesgos meritorios, el mercado parece inmune a estos vaivenes y prefiere postergar la necesaria corrección que pondría las valoraciones de mercado en niveles aceptables o bien podríamos estar a las puertas de una rápida y sustancial caída ante la aparición de una evento o revés inesperado (este último escenario menos probable). 
 
En el frente del petróleo, la senda al alza parece estar consolidándose aún más cada vez que logra niveles cada vez más altos y con posibilidades de superar los obstáculos que mantenían al petróleo con un techo en los $50 y más abajo. Logrando superar esa barrera psicológica, ahora nos enfilamos al territorio del petróleo caro y lo que esto implica sobre las economías más débiles e irónicamente como influyente para el aumento de producción por parte de los productores no alineados y de métodos alternativos. El balance entre producción a precios altos y consumo bajo la misma condición para que va a generar un proceso en donde los precios de este importante “commodity” se mantendría cerca de donde están actualmente.

  Leer Análisis Completo