Noticias

Este reporte se provee únicamente con propósitos informativos y no debe reproducirse o redistribuirse sin previa autorización. Este reporte no constituye una recomendación para invertir en ningún activo financiero, no es una oferta para vender o solicitar la compra de ningún producto financiero. Este reporte no constituye una oferta pública de ningún producto financiero y su contenido no recomienda acción alguna con respecto a algún producto financiero específico. La información contenida en este reporte proviene de fuentes públicas y se otorga el debido crédito si la información proviene de manera inalterada de su fuente.

Resúmen

El mercado accionario vuelve a lograr otro nuevo nivel máximo histórico y como ha sido la tónica, con bajo volumen y algunas sesiones anémicas. El tema importante aparte de alcanzar un nivel de manera poco convincente es que para muchos analistas el mercado accionario ya está llegando a la zona meta de la mayoríade sus estimaciones.Por ende, es previsible que a pesar de que el mercado al alza de varios años no está llegando a su final, si se espera un “saludable declive”, diríamos que para recargar baerías. Con el mercado lentamente alcanzando los 2,484 puntos, la meta de muchos; es que ahora deberíamos ejercer cierta dosis de cautela.Si bien podríamos ver antes de ese retroceso otro rally pequeño aun en esta semana, una breve pausa debería de cernirse por lo menos para llegar a residir en los 2,450/2,455 puntos.
 
En el frente del petróleo nos sorprende el saludable ascenso de la semana pasada puesto que a pesar de que veíamos esa senda, pensábamos que solamente veríamos uno ligero, lejos de alcanzar los $50 en pocas sesiones. Para esta semana, la receta bien podría ser diferente, con un sesgo a la baja entre los $48 y $49, mientras que el mercado tiene pocos elementos alcistas para esta semana en función de que la posible disminución de inversión de los productores norteamericanos no implica mayores cortes de producción sino 
más bien recortes de costos y exploración.

  Leer Análisis Completo