Noticias

Este reporte se provee únicamente con propósitos informativos y no debe reproducirse o redistribuirse sin previa autorización. Este reporte no constituye una recomendación para invertir en ningún activo financiero, no es una oferta para vender o solicitar la compra de ningún producto financiero. Este reporte no constituye una oferta pública de ningún producto financiero y su contenido no recomienda acción alguna con respecto a algún producto financiero específico. La información contenida en este reporte proviene de fuentes públicas y se otorga el debido crédito si la información proviene de manera inalterada de su fuente.

Resúmen

El mercado accionario dio vuelta a un canal descendente que, aunque poco fiable empezaba a dar luces de un paso a la baja ordenado y mesurado. Con el vigoroso rebote alimentado por una perspectiva alentadora (talvez ya incorporada al nivel actual) no es del todo inusual que veamos más ganancias a pesar de que el primer paso bien podría ser bajar para luego subir.
 
En el frente del petróleo observamos que el rebote sobre el piso en los $42,50 no solo se ha sostenido sino más bien cada vez se consolida más con continuas posibilidades de continuar subiendo en función de un repunte en el lado de la demanda que bien podría implicar la posible resolución del “entrabamiento” en el lado del exceso de producción mundial. En algún plazo inmediato el exceso de producción debería continuar por el mero hecho que el aumento de precios (gracias al repunte de consumo) también va a resultar en un aliciente para los productores principalmente aquellos no alineados con OPEP y de métodos no tradicionales.

  Leer Análisis Completo