Noticias

Este reporte se provee únicamente con propósitos informativos y no debe reproducirse o redistribuirse sin previa autorización. Este reporte no constituye una recomendación para invertir en ningún activo financiero, no es una oferta para vender o solicitar la compra de ningún producto financiero. Este reporte no constituye una oferta pública de ningún producto financiero y su contenido no recomienda acción alguna con respecto a algún producto financiero específico. La información contenida en este reporte proviene de fuentes públicas y se otorga el debido crédito si la información proviene de manera inalterada de su fuente.

Resúmen

El mercado accionario empieza a ceder desde el nuevo alto histórico marcado la semana tras anterior, por ende el sesgo a la baja tiende a predominar en el muy corto plazo, sin embargo el tema principal reside en que un retroceso sobre estos niveles es completamente conveniente para atraer mas actores al mercado. Con un buen escenario estacional en el tapete, la utilidad de retroceder en un mercado inflado pero anémico es lógico

y desde esta perspectiva lo mejor que podemos esperar es un retroceso ordenado a pesar de que sabemos que la tendencia del mercado es “subir por las escaleras y tirarse por la ventana”.

Finalmente con respecto a la perspectiva que iniciamos el reporte en donde observamos una fuerte caída en las acciones de grupo FAANG (los lideres del sector tecnológico) es importante recordar que el sector Tecnológico suele ser un predictor del mercado tanto en alzas como en caídas por los múltiples y expectativas de premio que incorporan en sus valoraciones. Por tanto el hecho de que veamos debilidad en el sector bien puede tomarse como un presagio adicional de una inminente tendencia a la baja.

Para el petróleo vemos como el fuerte retroceso del ultimo mes lo ubica a las puertas de un posible rebote por encima de los $45 con buenas posibilidades de mayor estabilidad, sin embargo acotamos que esta semana esta plagada de informes de inventarios, producción y recortes que pueden impactar el precio aun más a la baja. 

  Leer Análisis Completo