Quienes Somos

El mercado bursátil hondureño inicia operaciones en el año 1990 con la fundación de la Bolsa Hondureña de Valores (BHV), posteriormente en el 1993 se organiza la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV).

Fomento Financiero fue constituida en mayo de 1990, siendo miembro fundador de los dos mercados bursátiles que han existido en Honduras. Desde la aprobación de la Ley de Mercado de Valores en junio del 2001, se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público del Mercado de Valores a cargo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante la Resolución No.249/25-02-2003 emitida el 26 de febrero del año 2003, y en la BCV a partir del 27 de septiembre de 1993.

La Casa de Bolsa se ha destacado por su dinámica labor en la intermediación y estructuración de valores de oferta pública. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer las necesidades de inversión de nuestros clientes, a través de un servicio personalizado que les permita a estos realizar sus operaciones de forma eficiente y sin contratiempos.

  • Mantener el liderazgo en el mercado de valores hondureño, incorporando nuevos productos y servicios, nacionales y extranjeros, contribuyendo a desarrollar un mercado dinámico, transparente y equitativo; distinguiéndonos por nuestra integridad, entrega y elevada calidad profesional, sustentada por la confianza de nuestros clientes.
  • Destacarnos en el mercado de valores hondureño por nuestros servicios en la intermediación de valores. Nuestro esfuerzo va dirigido al desarrollo de un mercado de valores que estimule las actividades productivas nacionales, contribuyendo a cubrir adecuadamente los requerimientos de capital del sector privado y el sector público, por medio de una canalización eficiente del ahorro interno. Estamos igualmente comprometidos en la búsqueda de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes inversionistas. Estimularemos el mejoramiento continuo de los procesos internos que aporten un valor agregado a nuestra gestión, a través del desarrollo de un ambiente de alto sentido de colaboración, profesionalismo y espíritu creativo del equipo de trabajo.
    • Liderazgo
    • Compromiso
    • Lealtad
    • Transparencia
    • Profesionalismo
    • Respeto
    • Actitud de Servicio y Colaboración

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Presidente:

Bernard Casanova Wolffsheim

 

Vice-presidente:

Jacques Casanova Wolffsheim

 

Secretario:

Edgar Maradiaga Cobos

 

Vocal:

Rodolfo San Martín Bendaña

 

Vocal:

Jorge López Loewenberg

 

Comisario:

María Lydia Solano Anzoategui

 


 

FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

 

Gerente General:

Edgar Maradiaga Cobos

1990*

 

Gerente de Operaciones:

Karla Victoria Alvarenga Pacheco

2012*

 

 

* Año de ingreso a la Sociedad